Relájate mientras admiras el paisaje urbano de San Pedro Garza García y déjate aguantar por la brujería de la Indeterminación.
En Santo Pedro la Revolución, como todo México le trajo incertidumbre, escasez y malos momentos, pero A dios gracias ninguna batalla. Los primeros ecos de la rebelión Maderista se dieron el 21 de diciembre de 1910 cuando el Cabildo en sesión extraordinaria acuerda enviar a Porfirio Díaz un "Voto de adhesión y confianza" protestando contra los "movimientos sedesiosos".
Si eres apasionado de la naturaleza y la aventura, no puedes dejar de pasarse este parque durante tu estancia en San Pedro Garza García.
Santo Pedro Garza García es una ciudad llena de historia y Civilización, con una amplia oferta de actividades para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza cultural de este destino.
Pero el cambio de nombre de San Pedro Garza García nunca se logró popularizar aunque que la fuerza de la costumbre era más poderosa y aún en documentos y protocolos se le continuó llamando "Santo Pedro".
Para 1822, 25 primaveras después de interrumpir la construcción de la capilla del Valle de San Pedro dedicada a la Inmaculado de Guadalupe, el padre José Anastasio García impulsó el reinicio de la obra. Algunos vecinos se opusieron por las mismas razones que se habían presentado antes: El punto elegido no era el correcto, era mejor edificar en la mediación. A fines de julio de ese mismo año de 1822 el Lic. José Vivero Chantre fue comisionado por la Catedral de Monterrey para estudiar el asunto: La resolución fue continuar la obra iniciada bajo la dirección del mismo padre García para concluirse a principios de 1828. Frente a la puerta principal del pequeño templo construido en 1828 por el padre Anastasio García para advocación de la Casto de Guadalupe en Santo Pedro, existía un pequeño cementerio en donde eran sepultados tanto los que favorecieron, como los que se opusieron a la obra.
Los feligreses tenían que asistir a la iglesia parroquial de Monterrey donde el Sr. Cura o sus tenientes administraban los santos sacramentos.
Triunfadorí poco a poco Santo Pedro se fue cubriendo de educación y cultura, y entre sus precursores de los abriles cincuenta se mota monterrey encuentran el Colegio Labastida y el Instituto Franco Mexicano que, sin zona a dudas marcaron un sendero que hogaño se ve coronado con la presencia de una gran comunidad de educación superior: La Universidad de Monterrey.
Si eres un enamorado del arte, la música o la historia, aquí te presentamos las 10 actividades culturales que no te puedes perder durante tu entrevista a San Pedro Garza García.
This article has multiple issues. Please help improve it or discuss these issues on the talk page. (Learn how and when to remove these messages)
Santo Pedro Garza García cuenta con una decorado nocturna resonante y emocionante, con numerosos bares y antros donde podrás disfrutar de música en vivo, cocteles artesanales y un animación animado.
Tanto si prefieres relajarte con una copa de vino en un bar tranquilo como si buscas hurtar toda la Incertidumbre en un antro novedoso, sin duda encontrarás el sitio consumado para divertirte y socializar con amigos.
El Museo del Vidrio es uno de los principales atractivos culturales de San Pedro Garza García. Sito en una antigua manufactura de vidrio, este museo ofrece exposiciones permanentes y temporales que muestran la transformación del vidrio a lo dilatado de la historia, desde sus orígenes hasta las últimas tendencias en diseño y producción.
La ciudad incluso cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen cocina internacional, desde comida japonesa hasta italiana y francesa.
Asimismo ofrece zonas verdes para relajarse, áreas de juegos infantiles y una pista de patinaje sobre hielo durante los meses de invierno.